Las pantallas led no tienen tamaños fijos, son pantallas que se montan dependiendo de las necesidades del cliente y el espacio. Por esto, su precio se presupuesta en metros cuadrados.

A la hora de decidirse por una pantalla de gran formato hay que tener en cuenta el tamaño del “pixel pitch” sin confundirlo con el tamaño del diodo led. Este término se refiere a la distancia existente entre un diodo y otro, es decir, el espacio que queda vacío de led. Por lo que encontraremos pixel pitch desde 6mm hasta 2,5mm. Esto determinará la nitidez de visualización de la imagen.

Otra cosa que hay que valorar a la hora de decantarse por tipo de pantalla led es la distancia de visualización. Un truco muy útil es aplicar el número del pixel pitch para acercarse a la distancia óptima de visión.

¿Cómo calculo el tamaño de una pantalla led?
Para el cálculo de su tamaño, primero tenemos que tener en cuenta la regla del formato vídeo 16:9 (dieciseis novenos).

Supongamos que dispone de una pantalla de 3x2m en un pixel 6mm. Si dividiésemos el tamaño de la pantalla por la distancia entre pixeles nos encontraríamos con una resolución de 500px*333px. La pantalla podría verse con nitidez y con buena calidad a partir de los 6 metros de largo.

La distancia mínima de visión al espectador, es el punto desde donde se colocaría la pantalla hasta el lugar más cercano desde donde los espectadores van a ver la pantalla, tomando la hipotenusa (en un triángulo rectángulo se llama hipotenusa al lado del triángulo opuesto al ángulo recto) en este caso. ¿Cómo se puede calcular la hipotenusa? Siguiendo el teorema de Pitágoras significaría que H² = L² + A², y en práctica sería lo siguiente:
si H = Hipotenusa, L = Largo, A = Altitud:

Queremos colocar una pantalla en una altitud de 12 metros donde lo mas cercano que el espectador va ver la pantalla es a 5 metros. El cálculo seria le siguiente: H²=5²+12² ⇒ H²=25+144 ⇒ H²=169 ⇒ H = √169 = 13 metros. Entonces necesitamos buscar una configuración de una pantalla electrónica que nos dé una distancia mínima de visión desde de aproximadamente 13 metros.

Nuestros técnicos pueden orientarte, consúltanos en el tel.: 662 452 616

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario