Podríamos definir el microevento como un acto social que acoge a unas decenas de personas y duración inferior a un día. Aunque el microevento está muy extendido entre los particulares debido a la demanda de recursos para cumpleaños, aniversarios, y otras celebraciones generalmente festivas, no lo está tanto en las pymes. Para estas queda un excelente recorrido por avanzar en cuanto se enfoque el acto como una inversión y un servicio a los clientes, efectivos y potenciales. Para estas organizaciones, que mantienen una fuerte necesidad de apoyo de sus proveedores, resulta de gran importancia contar a tiempo con los elementos naturales que soportan el evento, principalmente las mesas y las sillas.
Un buen ejemplo de las posibilidades, que además no requiere gran inversión, es el esfuerzo que algunas guarderías realizan para convertirse en centros de encuentro entre vecinos, en este caso, madres y padres. Pequeños encuentros que, con un esfuerzo acorde con el tamaño del negocio, permiten a los interesados disfrutar de talleres, charlas, o conferencias cortas aunando en el detalle el cuidado sincero a los participantes y la difusión de la pyme. Todo un lujo.
Como muestra de las posibilidades de este interés encontramos la Guardería Reggio, en el barrio de Las Tablas, en Madrid. Esta guardería, que enfoca su plan educativo al modelo del mismo nombre, Reggio, organizó el pasado día 20 de octubre una acogedora jornada en la que los asistentes pudieron compartir experiencias centradas en el cuidado de los más pequeños y recibir consejos al respecto por parte de especialistas.
En Adafis eventos estamos encantados de haber colaborado en esta experiencia mediante el suministro del mobiliario necesario para el evento, y orgullosos de haber aportado un pequeño grano de arena para el mejor bienestar de los vecinos.
Desde Adafis eventos agradecemos a Reggio la oportunidad de haber trabajado con ellas y desde aquí les deseamos una magnífica trayectoria en el aprovechamiento del microevento como forma de comunicación e interacción con el barrio.